Mija, en el Bullshit Club de Bilbao el 3 de diciembre - Polar Nights Agency

Mija, en el Bullshit Club de Bilbao el 3 de diciembre

El Bullshit Club de la capital vizcaína contará el 3 de diciembre con la presencia de Mija, quien (con la base de operaciones en el downtown de Los Ángeles), se ha establecido como una DJ y productora fresca e innovadora, con sus raíces en el house. De nombre real Amber Giles, inició su carrera en su Phoenix natal a principios de 2012, ejerciendo de DJ a tiempo completo (antes había sido promotora). Dos años más tarde ya estaba siendo invitada a participar en el Bonnaroo Music Festival, donde entró contacto con Skrillex, convertido en su padrino. La culpa de ese flechazo: una sesión cargada de espontaneidad, con mucho eco de deep house y garage.

Dos meses después de aquello ganó una competición de mezclas que le permitió subirse al escenario de Black Butter Records en el TomorrowWorld: aquel set fue grabado y su incipiente carrera recibió un fuerte empujón. Otro le llegó cuando estrenó su primer sencillo en diciembre de 2014 en el sello Owsla, propiedad de Skrillex. Titulado “Crank It” (y con la colaboración de Lil Jon y Ghastly), la condujo a los titulares de las webs más influyentes de la EDM.

Siguientes hitos: su remezcla del sencillo de Major Lazer “B2GETHER”, y sus remixes de “Come Running” de Darren Styles y “Middle” de DJ Snake. Su última publicación hasta la es fecha, el sencillo “Better”, con la colaboración de Vindata.