BIENVENIDOS A LA CIUDAD PORTUARIA - Polar Nights Agency

BIENVENIDOS A LA CIUDAD PORTUARIA

Ghouljaboy nos manda una nueva postal, se llama Ciudad Portuaria. La overture presagia unas vacaciones en forma de EP que ambienta un viaje de fantasía y convierte el disco en una experiencia audiovisual que rápido se convierte en un diario íntimo. ¿Puede ser las dos cosas?. Por suerte, sí. 

El último trabajo de Ghouljaboy nos sumerge más aún en su lore personal, esta vez dentro de una versión utópica de un verano sin fin, estaciones tren, puestas de sol, gaviotas y clubs de future funk nocturnos a ritmo de una nueva interpretación del city pop japonés de los 80s fusionado con el indie y synthpop más juvenil. 

Desenfado y cuestiones cotidianas conviven en una ciudad sonora que en su imaginario puede completarse en extremos como Tatsuro Yamashita y 1986 Omega Tribe Band hasta Mac Demarco y Boy Pablo. Bienvenidos al primer volumen, el primer día en ciudad portuaria.

Se suman Alke, Tuiste y Manupt en la producción con Ghouljaboy y El Último Vecino en el feat de “Demon City Valdelagrana”. Asimismo, el artwork es de @renjiwal y Ghouljaboy.




Texto de Ghouljaboy y Polar Nights Agency.